¿POR QUÉ APRENDER ALEMÁN?

Has tomado una decisión que te cambiará la vida: venir a Alemania a trabajar como enfermer@ registrad@. l CWC quiere apoyarte y prepararte para este gran paso.

La obtención del certificado B2 es un requisito para trabajar como enfermer@ registrad@ en Alemania. Estaremos encantados de guiarte en tu viaje lingüístico.

APRENDE ALEMÁN CON CWC

Tu compromiso

      1. Aprueba el examen B1 y aprender el B2 en tu país
      2. Cubre los costes del idioma en su país
      3. Aprueba el examen B2 en Alemania lo antes posible

El compromiso de CWC

      1. Ofrece exámenes de prueba para evaluar el aprendizaje
      2. Ofrece el patrocinio del estudio y examen B2 en Alemania
      3. Ofrece un posible bonus al aprobar el examen B2
image

OPCIONES DE APRENDIZAJE

¡TÚ DECIDES!  

Elige entre una variedad de programas de idiomas, dependiendo de tu ubicación y tus preferencias de estudio. Algunas características a considerar entre diferentes programas:

ESCUELAS LOCALES

  • Las clases se imparten en una escuela*
  • Los cursos tienen horarios establecidos
  • Interacción en persona con profesores y alumnos

(*) Durante COVID-19, los cursos pueden impartirse online.

CURSOS VIRTUALES

  • Horario de aprendizaje personalizado
  • Ritmo de estudio marcado por ti
  • Combinación de auto-estudio y clases individuales online

¿SIGUIENTES PASOS?

 

Para tomar una decisión informada, te animamos a que revise las diferentes opciones de idiomas en tu vecindad y compruebes también las opciones de programas de idiomas virtuales. Comprueba también qué exámenes B1 (Goethe, TELC y/o ÖSD) se ofrecen en tu región y país.

Te animamos a que revises nuestras preguntas frecuentes y te pongas en contacto con el equipo del CWC si tienes alguna duda.

Cursos Virtuales de Idiomas

 

Obtén más información sobre la metodología del lenguaje virtual y los programas asociados.

Cursos Locales de Idiomas

 

Al evaluar la calidad de un curso de idiomas, hay puntos importantes a tener en cuenta:

  • ¿Qué cursos se ofrecen? ¿A1, A2, B1 y B2?
  • ¿Cuáles son las fechas de inicio y fin del curso?
  • ¿Cuántas horas de clase se imparten a la semana y cuánto tiempo de auto-aprendizaje se espera de ti?
  • ¿Cuál es el coste por curso?
  • ¿Los libros y otros materiales están incluidos en el precio?
  • ¿Cuántos estudiantes hay por clase? (Recomendación: máximo 6 o 7 en clases online y 15 en clase presencial)
  • ¿Qué porcentaje de estudiantes aprueba el examen B1 y B2 a la primera y a la segunda vez?

  • ¿Cómo te prepara la escuela para el examen B1 y B2? ¿Ofrece la escuela pruebas de evaluación periódicas y simulacros de examen?
  • ¿Para qué examen de alemán te prepara la escuela? (Goethe, OSD o TELC)
  • ¿Las clases son presenciales o en línea?
  • ¿Los profesores son alemanes nativos o locales?
  • ¿Cómo son las instalaciones de la escuela?
  • ¿Hay alguna característica especial en este curso?

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Faqs

¿Qué tipos de exámenes de alemán hay?

Hay 3 exámenes oficiales que están reconocidos por las autoridades alemanas:

  • Goethe
  • TELC
  • OSD

Algunas escuelas siguen un plan de estudios concreto para prepararte desde el principio para un examen específico. Otras ofrecen un enfoque más general y te preparan para uno de los tres exámenes cuando estés listo para hacer la prueba. Pregunta en tu escuela para saber qué metodología utilizan.

¿Cuáles son los diferentes niveles de idioma?

Para trabajar como Enfermer@ Registrad@ en Alemania, tendrás que estudiar los cursos A1 – B2. Te lo explicamos en detalle:

A1: 120 – 140 horas / ~2 meses de curso intensivo

Resultado: Puedes entender y utilizar expresiones cotidianas y frases básicas. Puedes presentarte a ti mismo y a los demás. También puedes hacer y responder a preguntas sobre detalles personales como dónde vives, las personas que conoces y las cosas que tienes. Puedes interactuar de forma sencilla siempre que la otra persona hable despacio, con claridad y esté dispuesta a ayudar.

A2: 120 – 140 horas / ~2 meses de curso intensivo
Resultado: Puedes entender frases y expresiones de uso frecuente: información personal y familiar básica, hacer la compra, pedir direcciones… Puedes comunicarte e intercambiar información sobre asuntos rutinarios. Puedes describir en términos sencillos aspectos de tu entorno y de tu vida cotidiana.

B1: 140 – 180 horas / ~2,5 meses de curso intensivo
Resultado: Eres capaz de comprender los puntos principales de una información clara, sin ser demasiada compleja. Puedes comunicarte sobre cuestiones habituales en el trabajo, la escuela, el ocio, etc. Puedes enfrentarte a la mayoría de las situaciones que puedan surgir durante un viaje. Puedes producir textos sencillos y coherentes sobre temas familiares o de interés personal. Puedes describir experiencias, acontecimientos, sueños y ambiciones y dar explicaciones sobre opiniones y planes.

B2: 140 – 180 horas / ~3 meses de curso intensivo
Resultado: Eres capaz de comprender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en tu campo de especialización. Puedes interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad que hace posible la interacción regular con hablantes nativos sin esfuerzo para ninguna de las partes. Puedes producir textos claros y detallados sobre una amplia gama de temas y explicar un punto de vista sobre un tema de actualidad, indicando las ventajas y desventajas de varias opciones.

Es importante alcanzar este nivel de alemán, no sólo para aprobar el examen y poder llegar a Alemania, sino también para que te sientas cómodo y confiado al interactuar con tu empleador, colegas y pacientes en Alemania. El principal componente de tu éxito en el aprendizaje del idioma es tu propio compromiso y dedicación.

¿Qué costes lingüísticos cubre el CWC?

Si aprendes el idioma por tu cuenta, CWC te ofrece un bonus una vez que te desplaces a Alemania. Contacta con el equipo de CWC para más información.

CWC ofrece un número limitado de becas y apoyo financiero a algunos candidatos. Si estás interesado, puedes hablarlo con tu representante del CWC.

¿Cómo decidir entre diferentes programas de idioma?

Tú podrás decidir en qué escuela estudiar y el equipo de CWC estará encantado de guiarte. Independientemente, te recomendamos que pruebes un programa de estudios virtual: puede convertirse en tu programa de idiomas elegido o servir como opción de estudio complementaria a tu escuela local.

¿Cuánto tardaré en aprobar el examen B1 y B2?
El aprendizaje de un idioma es único para cada persona y, por lo tanto, los plazos exactos son difíciles de predecir. Suponemos que podrías estar listo para tu examen B1 en 6-12 meses si estudias al menos 2 horas al día y tomas clases de forma regular. Completar tu curso de B2 debería llevar otros 4-6 meses. En general, dependerá de tu dedicación a los estudios.

¿Cómo sabré si estoy preparado para mi examen de alemán?

Tanto tu escuela de idiomas como CWC te enviarán regularmente evaluaciones y simulacros de examen a lo largo de tus estudios. Tendrás la oportunidad de realizar unos cuantos simulacros de exámenes B1 y B2 antes de la fecha de tu examen.

¿Es obligatorio aprobar el examen B1 antes de llegar a Alemania?

Sí, es obligatorio pasar el examen B1 y además con calificaciones altas. También es necesario que estudies el temario del curso B2 en tu país de origen (mientras esperas a tu visado etc) para que puedas pasar el examen B2 lo antes posible una vez en Alemania. En cuanto pases el examen B2 (al igual que el examen de la convalidación de estudios), podrás trabajar como Enfermer@ Registrad@, lo cual conlleva un salario más alto que el de Enfermer@ Auxiliar.