Cómo funciona

Más información sobre el proceso general y los plazos

PROCESO GENERAL

Submit Application at Care With Care

HAZ LA SOLICITUD

1. Contáctanos rellenando el formulario
2. Recibe más información sobre CWC
3. Contacta por teléfono con un compañero de CWC
4. Inscríbete en clases de alemán, probablemente en el nivel A1
5. Inscríbete formalmente en el programa CWC

Collect Documents

RECOPILA TUS DOCUMENTS Y APRUEBA EL EXAMEN B1

1. Completa los cursos A1-B1 y aprueba el examen B1 (ofrecido por Goethe, TELC o ÖSD) con una calificación de +70%
2. Recopila, traduce y entrega los documentos para tu convalidación de estudios
3. Prepara un perfil que será compartido con instituciones de salud alemanas
4. Recibe un training para preparate para tu entrevista de trabajo

Qualification recognition

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

Tras recibir una oferta de trabajo, CWC se encargará de obtener tu convalidación de estudios para trabajar como enfermero en Alemania. Es crucial que empecemos con este proceso nada más obtener tu oferta de trabajo para evitar cualquier retraso en tu llegada a Alemania. La mayoría de los candidatos reciben un ``reconocimiento de cualificación parcial``, que requiere que realices unas prácticas / estudios y pases un examen una vez en Alemania. CWC organizará y te guiará en este proceso.

Prep and Pass B2 Exam

SALIDA HACIA ALEMANIA Y ESTUDIOS B2

Una vez que tengamos tu convalidación de estudios y los resultados de tu examen B1, CWC obtendrá tu permiso de trabajo, el seguro médico alemán y te guiará en el proceso de visado. Una vez que obtengas el sello del visado, tramitaremos tu billete de avión, organizaremos una sesión informativa y te daremos la bienvenida en Alemania. Durante esta fase de salida, deberás continuar con tus estudios de alemán, inscribiéndote en un curso B2. ¿Por qué? Porque queremos que estés preparado para integrarte lo antes posible y que apruebes el examen B2 rápidamente a tu llegada para que puedas convertirte en enfermer@ registrad@ lo antes posible y quedarte en Alemania a largo plazo. Si puedes aprobar el examen B2 en tu país de origen, ¡aún mejor!

Get your visa and fly to Germany

LLEGADA A ALEMANIA E INTEGRACIÓN

Al llegar a Alemania, CWC y tu empleador te daremos la bienvenida y nos aseguraremos que la logística, incluido alojamiento al llegar esté preparada. Te guiaremos durante tu fase de integración en Alemania para preparate e integrarte en tu nuevo trabajo y vida cotidiana. La fase inicial en Alemania consistirá en trabajar como Auxiliar de Enfermería mientras estudias y apruebas tu examen B2 así como tus exámenes de convalidación de estudios. CWC te guiará y apoyará durante esta fase crucial para ayudarte a convertirte en Enfermer@ Registrad@ y a integrarte adecuadamente en tu nuevo trabajo.

Solicite ahora rellenando un breve formulario